El Polo Democrático denunció este lunes que desde el Gobierno del presidente de Juan Manuel Santos continúan las interceptaciones telefónicas y los seguimientos ilegales en contra de sus militantes.
Alexander López, senador del Polo, afirmó que la decisión de mantener a Felipe Muñoz en al dirección del DAS ha permitido que desde el organismo de inteligencia se mantenga una campaña de desprestigio en contra de la colectividad.
López aseguró que hay siete testigos en el proceso judicial por el escándalo de las chuzadas que han inculpado directamente a Muñoz por su presunta responsabilidad en los delitos que se cometieron en el DAS.
"Los seguimientos continúan en este Gobierno, y un ejemplo es que hace dos semanas teníamos una reunión con el vicepresidente Angelino Garzón y encontramos a 3 Policías de la Sijin encubiertos grabando el encuentro y aún no sabemos por qué ni para qué", precisó López.
El senador recordó que en esa reunión "fue detenido ilegalmente un sindicalista.
A su turno, el presidente del Polo, Jaime Dussán, afirmó que "se siente la persecución a la oposición".
Dussán advirtió que es necesario que el Gobierno "nos explique y nos dé las garantías, porque además hemos visto carros extraños, pasando por enfrente de la sede del partido en Bogotá, que intentan grabarnos".
REDACCIN POLTICA
Fuente