Una "sanción ejemplar y drástica" podrían recibir los dos patrulleros de la Policía que en la noche del domingo activaron una granada de aturdimiento en una vivienda del barrio Caminos de la Esperanza, localidad de Suba, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño.
El oficial dijo que ya se abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados, que actuaron bajo los efectos de bebidas embriagantes. Fuentes de la institución señalan que la sanción podría ir hasta la destitución, aunque se espera que ellos hagan uso de los mecanismos legales correspondientes para su defensa. Así mismo, no se descarta que sean requeridos por la justicia ordinaria.
Los policías involucrados en el hecho son dos hermanos, oriundos de la costa Atlántica: uno de ellos trabaja con la Sijín y, el otro, con el Número nico de Seguridad y Emergencias.
Vea aquí más noticias del Noctámbulo
En el barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, un hombre murió y otro resultó herido, como consecuencia de una balacera dentro de un bar. Las personas que se encontraban festejando en el sitio, tuvieron que esconderse en el baño para protegerse de las balas. Los asesinos se movilizaban en una motocicleta y emprendieron la fuga.
En la madrugada, un ciclista murió después de ser atropellado por un taxista en la Avenida Boyacá con calle 162. Aunque el hombre recibió atención médica no sobrevivió.
Fuente