Jaime Castro reveló un informe de la Contraloría de Bogotá en el que advierte que la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial que tramita el actual Gobierno busca "privilegiar intereses particulares sobre los intereses comunes de la ciudad y sus habitantes".
Con ese informe, consignado en un control de advertencia del 29 de septiembre que la Contraloría le envió al Distrito, Jaime Castro le pidió a la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón que detenga de inmediato el proceso de revisión.
Al mismo tiempo, Castro demandó de la Fiscalía, la Contraloría y la Personería acciones rápidas y contundentes para sancionar a los implicados y parar lo que el candidato denomina un "esperpento normativo que solo atraerá mayores problemas a la ciudad".
Según Castro, con la reforma que se está tramitando "se busca la urbanización de la Sabana, eliminar el valle aluvial del río y suprimir las Unidades de Planeación Zonal (UPZ), para que los funcionarios de Planeación sean los que decidan sobre el uso del suelo".
REDACCIN BOGOTÁ
Fuente