El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró de acuerdo con los planteamientos hechos por el presidente de la junta directiva de Anif, Luis Carlos Sarmiento Angulo.
No obstante, el mandatario de los colombianos advirtió que su administración viene trabajando en varios frentes y que la actual reforma a la justicia presentada viene acompañada de otras reformas que la complementan y sobre las cuales se siguen trabajando.
Dijo el presidente que se destinarán 1 billón de pesos para descongestionar los procesos judiciales represados, de los cuales en cada año se girarán 200.000 millones de pesos para tal propósito. También dijo que es fundamental que el país adopte el mecanismo de notificaciones por medios electrónicos, por ser la única forma de evitar que las personas eludan esta responsabilidad.
De otra parte, se mostró en desacuerdo con el presidente de Anif, Sergio Clavijo, en el sentido de que la economía se está desacelerando. Para él ocurre todo lo contrario y prueba de ello son las más recientes cifras que muestra la dinámica de la economía en materia de exportaciones, crecimiento industrial, empleo y licencias de construcción entre otras.
Fuente