El delantero del FC Barcelona Lionel Messi es el máximo favorito para hacerse, por tercer año consecutivo, con el Balón de Oro, que distingue al mejor jugador del mundo y que la Fifa entregará este lunes el Kongresshaus de Zúrich (Suiza).
Los otros dos candidatos al premio, que desde la pasada edición entregan conjuntamente la revista France Football -creadora del trofeo- y la federación internacional, son Xavi Hernández, también del Barcelona y finalista por tercer año consecutivo, además del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya lo ganó en el 2008.
De hecho, la terna de candidatos es idéntica a la del 2009, cuando Messi se llevó, con 22 años, el primer Balón de Oro de su carrera. El lunes, casi con toda seguridad, sumará el tercero, hito que solo han logrado Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).
La Pulga lideró el doblete de su club (Liga española y Liga de Campeones) y completó el año con otros tres títulos al inicio de la presente campaña (Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes).
Ahora mismo es, sin discusión, y con solo 24 años, el futbolista más determinante del planeta, y los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada que votan al ganador parecen tener claro a quién debe ir a parar, un año más, el galardón. Hasta es consciente de ello Cristiano Ronaldo, que no estará en Zúrich para asistir a la gala.
EFE
Fuente