scar Julián Ruiz se defendió de las acusacione

728x90.1

scar Julián Ruiz se defendió de las acusacione

Notapor schiappone » Sab, 28 Ene 2012, 18:53

200x200
scar Julián Ruiz se defendió de las acusaciones por acoso sexual

Desde Asunción, donde cumple compromisos como miembro del comité de árbitros de la Fifa, scar Julián Ruiz se defendió de las acusaciones hechas por el exárbitro Germán Mauricio Sánchez, quien lo denunció ante la Fiscalía por acoso sexual. 

En conversación vía Messenger con EL TIEMPO, Ruiz Acosta dijo sentirse desconcertado por la acción emprendida en contra suya y anunció que acudirá igualmente a instancias legales.  "Lo único cierto es que si realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas", señaló el exárbitro del Meta, quien a su vez aseguró estar "más que tranquilo" ante los señalamientos. 

En declaraciones publicadas ayer por el diario MIO, Sánchez aseguró que Ruiz le "dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré". Testimonio que el acusado desmintió por completo.  "Es incoherente su versión, porque muchas cosas que dice no son verdad; yo no hice lo que él dice", aseguró el exárbitro que dirigió tres Copas del Mundo, las de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sánchez denunció igualmente ante la Fiscalía que Ruiz le ofreció hospedaje en su casa de Villavicencio en diciembre de 2010, lo cual no concuerda con las declaraciones de scar Julián.  "Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa", precisó el llanero desde la capital paraguaya.

Sánchez advirtió también que no había hecho la denuncia antes porque guardaba la esperanza de volver a dirigir partidos del fútbol profesional colombiano, actividad que cumplió hasta septiembre de 2010.  "Si salió del arbitraje no fue por mí", afirmó Ruiz, quien se retiró de la actividad a mediados del año pasado.

"Ahora no se acuerda cuántas pruebas físicas seguidas perdió y por cuántos colegios arbitrales pasó. Que no diga que le trunqué su carrera si apenas dirigió 29 juegos", dijo.

scar Julián Ruiz no quiso pronunciarse sobre la presunta presión que ejerció Sánchez hacia un sector de la dirigencia del fútbol para volver a pitar.

Lo que sí le causó extrañeza al hoy instructor arbitral de la Fifa es que el ex árbitro lo denunciara hasta ahora.  "La demanda la hizo un día antes de la pretemporada de los árbitros, cuando envió emisario y portavoces, y desató el escándalo cuando sabía que viajaba", agregó.

Ruiz Acosta regresará a Colombia la próxima semana para asesorarse legalmente y defender su nombre, el cual está inscrito en la historia del arbitraje colombiano como su mejor representante de todos los tiempos.

Fabián M. Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO

Fuente
468x90.1
schiappone

Volver a Internacional