La Policía de Risaralda incautó 158 kilos de cocaína, avaluada en más de 600 millones de pesos, camuflada en tarros de leche. El operativo lo realizaron en la vía que comunica al Valle del Cauca con La Virginia (Risaralda), en kilómetro 142 de la carretera Panorama.
Esta es la incautación más grande de cocaína que se ha hecho en el departamento, y se logró gracias a los controles permanentes sobre los ejes viales y, según la Policía, a la suspicacia de los uniformados quienes realizaron la señal de alto a un vehículo, tipo camión, que transportaba la droga.
El informe de las autoridades señala que, al observar la parte de atrás del vehículo, encontraron 28 cajas de cartón, las cuales contenían tarros de leche de una reconocida marca internacional y, al solicitar la documentación, los responsables no la presentaron por lo que procedieron a incautar la mercancía.
Uno de los uniformados que revisó los tarros, encontró que una de las etiquetas se desprendió, dejando ver una unión en la lata y, al verificar el contenido del mismo, halló en medio de la leche en polvo un paquete envuelto en cinta adhesiva y, al abrirlo, se estableció que era una sustancia alucinógena.
La droga, proveniente del Valle del Cauca, tendría como destino final la ciudad de Medellín. A las sustancias se le realizaron las pruebas preliminares, dando positivo para clorhidrato de cocaína. La sustancia incautada fue puesta a disposición de autoridad correspondiente.
Angéllica Alzate Benítez
Corresponsal EL TIEMPO
PEREIRA
Fuente