Luego de un día de receso, este lunes reinició prácticas la Selección Colombia de Fútbol, que ya cuenta con 19 futbolistas, preparando los juegos contra Perú y Ecuador en la eliminatoria al Mundial Brasil-2014. El resto de jugadores irán llegando a lo largo de la semana.
En la cancha de El Campincito de Bogotá estuvieron presentes varios de los últimos convocados, entre ellos, todos los que actúan en la Liga local: Luis Enrique Martínez (Caldas), Bréiner Castillo (Medellín), Juan David Valencia, Dorlan Pabón, Alexánder Mejía y Juan Fernando Quintero (Nacional), quienes hicieron un trabajo específico de recuperación, tras haber actuado el pasado fin de semana en sus respectivos clubes.
Justamente, fueron Quintero y Mejía los más emocionados, ya que se trata de su primera convocatoria a la selección mayor. "No fue una sorpresa, estaba en mis pensamientos y en mis planes y ahora que se da quiero ganar más experiencia y sabiduría", dijo Mejía. Otro que reconoció su expectativa por el llamado fue el volante Juan F. Quintero: "Me sorprendió!, pero siempre tuve las ganas de estar acá y se me da la oportunidad. Esperemos que este sea el comienzo de una gran carrera en la Selección", señaló.
También hizo parte de esta práctica el volante del Valenciennes de Francia, Carlos Sánchez, quien llegó ayer a Bogotá y se trasladó de inmediato al campo de entrenamiento, donde hizo un trabajo especial por un golpe en su pie izquierdo. También continúa con trabajos de recuperación Juan Guillermo Cuadrado, quien recientemente sufrió una lesión de tobillo jugando para Lecce, de Italia.
En la noche de este lunes era esperado en la capital el arquero titular David Ospina, proveniente del Niza de Francia, que el fin de semana se salvó del descenso en esa Liga. El miércoles se espera contar con el lateral Camilo Zúñiga, reciente campeón de la Copa Italia con Nápoles, y los jugadores de Atlético de Madrid Falcao García y Amaranto Perea, quienes terminan la gira con su club por Colombia.
Queda pendiente la decisión del cuerpo técnico en el caso de la lesión de Abel Aguilar (véase nota alterna). Y Adrián Ramos es esperado a finales de esta semana.
Fuente