María Valencia Gaitán afirmó que supo de la noticia a través de los medios de comunicación y se lo corroboró posteriormente la secretaria del secretario privado distrital. (Lea la nota relacionada al tema: Con una dura carta a Petro, Daniel García-Peña renuncia a la Alcaldía)
En diálogo con W Radio, Valencia dijo no saber la razón por la que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la separó de su gabinete.
"Yo lo que he escuchado son rumores. Así como el tomó decisiones por rumores yo no quiero empezar a hablar del tema hasta no tener claridad. Lamento que el alcalde siendo tan inteligente y teniendo el don de la escucha, esté escuchando solamente un segmento de las historias y se esté basando en las calumnias para tomar una decisión sin nunca haberme escuchado", dijo Valencia.
La decisión de Petro de apartar a Valencia de su equipo produjo la renuncia de su esposo, Daniel García-Peña, como director de relaciones internacionales del gabinete distrital. (Vea La carta de reuncia de Daniel García-Peña a Gustavo Petro)
Valencia dejó ver que talvez fue su negativa de seguirle apostando a la expansión lo que no le gustó a Petro.
"Al alcalde le choca profundamente que uno le diga que no porque siente que hay una estática en el mundo de lo público donde a todo se le dice que no. Pero por mi parte yo no tengo esos hábitos", afirmó Valencia, quien insistió en que no es favorable para la ciudad el megaproyecto de Usme y Campoverde porque representa, el primero, "vulnerabilidad a la comunidad", y el segundo, "dificultades enormes" en el sector.
Valencia consideró importante que haya una reflexión por parte de Petro sobre la forma como está dialogando con las personas que lo apoyan. "A él habría que preguntarle qué está sucediendo", afirmó.
La exsecretaria de hábitat también se mostró convencida de que la política Bogotá Humana sí está marcando un cambio, dijo que admira al Alcalde y que el compromiso de Petro con la ciudad es verídico.
"Espero que le vaya bien porque Bogotá se merece cambios y el país también, entones le deseo la mayor de las suertes", concluyó.
REDACCIN ELTIEMPO.COM
- Con una dura carta a Petro, Daniel García-Peña renuncia a la Alcaldía
- La carta de reuncia de Daniel García-Peña a Gustavo Petro
- Nuevos miembros de gabinete de Petro: ¿Qué tan ejecutivos van a ser?
Fuente