La detonación de una carga explosiva en el corregimiento Los Llanos de Cuivá en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, activada cuando agentes de policía se acercaban a inspeccionar el vehículo, le produjo heridas a tres uniformados y un civil.
En un centro hospitalario de Medellín son atendidos, los integrantes de la Policía, Víctor Alonso Agudelo Montoya, Osvaldo Cuello Díaz y Jorge William García Soto, quienes resultaron heridos al explotar un camión cargado con explosivos en zona rural del municipio de Yarumal.
El hecho se presentó, según las versiones de los habitantes, luego de una llamada de la comunidad alertando sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la zona (vía de acceso al municipio de San José de la Montaña). En ese momento, los policías se acercaron al carro y este explotó, afectando a los uniformados y al civil que se encontraban cerca.
Los heridos fueron trasladados al hospital local de Yarumal, pero tres debieron ser remitidos en helicóptero a Medellín por la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades aún investigan si la activación del explosivo es responsabilidad del frente 36 de las Farc que opera en esa zona o si es un hecho atribuible a las bandas criminales del Norte de Antioquia.
REDACCIN MEDELLN
Fuente