Creen que yo soy una piedra?: padre de Colmenares tras multa

728x90.1

Creen que yo soy una piedra?: padre de Colmenares tras multa

Notapor uheh » Mar, 20 Nov 2012, 20:53

200x200

Luego de varios días de aplazamiento, el juez 11 de conocimiento instaló la tercera jornada de la audiencia preparatoria del proceso que se les sigue a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Esta es la primera vez que las jóvenes asisten a una diligencia sin los guardias del Inpec, tras la reciente decisión de una jueza de otorgarles la libertad por vencimiento de términos.

En la audiencia, el juez declaró procedente una multa de un salario mínimo legal vigente contra el padre de Luis Andrés Colmenares, una petición de sanción por haberse referido a hechos procesales ante los medios de comunicación, violando la reserva legal.

"Las manifestaciones por fuera del estrado judicial, que permiten hacer señalamientos, ha llevado a que se hagan más controversias fuera de la sala de audiencias", dijo el juez y añadió que Luis Alfonso Colmenares ha reiterado públicamente que Moreno y Quintero son culpables, en su concepto.

Igualmente, aclaró que las reglas se deben cumplir y que no son caprichos del juzgado y que las partes procesales pueden hablar ante los medios de sus emociones pero no de los rasgos propios del proceso.

Sobre la sanción, Luis Alfonso Colmenares dijo: "Creen que yo soy una piedra?creen que yo no siento y que mi hijo no me hace falta? Pretenden amedrentarme pero se olvidan que el muerto es mi hijo y que a mi hijo lo mataron. Respeto y acato la decisión del juez, pero nunca hice un señalamiento directo en las entrevistas que di el 31 de octubre, cuando mi hijo cumplió dos años de muerto".

Al comienzo de la audiencia, la defensa de la familia Colmenares expresó su rechazo por la publicación del libro del periodista José Monsalve, Nadie mató a Colmenares, el cual concluye que la muerte del joven obedeció a un accidente. Sobre esto, el juez dijo que no le corresponde pronunciarse sobre el tema porque no lo conoce y porque eso no es resorte del despacho. "Existen garantías constitucionales frente a las opiniones de las personas. Si hay personas afectadas habrá mecanismos legales para entrar a discutir el tema", afirmó.

Así mismo, la defensa Colmenares dejó ver su descontento por la petición que hace algunas semanas hizo el abogado Jaime Granados de exigir sanción para el padre de Luis Andrés Colmenares por referirse en público al caso. Sin embargo, el juez no tomó una decisión al respecto.

El juez ordenó a la Fiscalía el descubrimiento de varias pruebas solicitadas por las defensas de las jóvenes, entre ellas fotos de la exhumación del cadáver, interceptaciones telefónicas y declaraciones parciales de algunos testigos, entre otras, aunque no autorizó el descubrimiento del informe que la fiscal del caso tiene sobre las pruebas hechas por el Acueducto al caño del parque El Virrey.

En la diligencia, el juez fijó para el 19, 20 y 21 de diciembre la continuación de la audiencia preparatoria. Previo a estas fechas las defensas de las estudiantes tienen la opción de analizar las pruebas que la Fiscalía debe entregarles. Igualmente, en las próximas audiencias preparatorias los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero enunciará sus elementos de prueba para conocimiento del juez y todas las partes procesales.

REDACCIN BOGOTÁ

Fuente
468x90.1
uheh

Volver a Nacional