Según Salazar, "el Partido Conservador no le puede dar el aval al doctor Luis Pérez porque él no es conservador, él no se inscribió como candidato conservador. No puede la colectividad expedir un aval a quien no sea militante de su propio partido, de modo que él no tendrá el aval del Partido Conservador".
Hace tres semanas un congreso del conservatismo realizado en la capital antioqueña había acordado apoyar la candidatura de Pérez a la Alcaldía de Medellín.
"No creo que ese congreso, que no fue autorizado por el Directorio Nacional, haya solicitado que se le entregue el aval. Hasta donde entiendo quienes allá asistieron tomaron la decisión fue de respaldarlo a él, pero no ha llegado ninguna solicitud para que se le otorgue el aval, y como digo no se puede otorgar el aval porque estaríamos violentando los estatutos", explicó Salazar.
El apoyo a Pérez ha sido defendido por las senadoras Liliana Rendón y Olga Suárez Mira, consideradas dos de las grandes electoras del conservatismo en esta región del país.
El presidente de los azules dijo que no se ha solicitado un nuevo congreso del partido en esa ciudad para elegir candidato.
"Espero que haya congreso y que el partido pueda tener un candidato, y si no lo tiene en este momento es porque el conservatismo de Medellín ha tomado la decisión de no tener candidato", añadió.
Salazar reiteró que la decisión sobre el candidato del partido a la Alcaldía de Bogotá será tomada en el congreso previsto para el próximo 6 de julio.
Agregó que se están estudiando los nombres de William Viñasco y del ex gerente de la campaña presidencial de Noemí Sanín, Juan Gabriel Uribe.
El Directorio Nacional Conservador se reunió hoy miércoles para definir los avales de algunos aspirantes que tendrían inhabilidades para ser candidatos en las elecciones de octubre.
"Se analizaron algunas inhabilidades e incompatibilidades, porque algunos miembros de una misma familia querían presentarse tanto para Asamblea como para Alcaldía a nombre del Partido Conservador, y eso genera incompatibilidad", dijo Salazar.
El jefe del partido dijo que este caso se presentó en el departamento de Santander.
Afirmó, igualmente, que los avales para las gobernaciones de Caquetá y Guaviare se definirán en los próximos días.
REDACCIN POLTICA
Fuente