Un acuerdo entre el Gobierno y las Farc permitió que se aplazara el inicio de la nueva ronda, la cual debería comenzar este lunes. El aplazamiento tiene como propósito "afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad", dice el comunicado.
Este nuevo ciclo está relacionado con la solución al problema de las drogas ilícitas.
En dicho ciclo, además, se escucharán expertos y se recibirán las conclusiones de los foros organizados por la oficina en Colombia de la ONU y el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional.
Inicialmente estaba previsto que viajara a La Habana el equipo negociador del Gobierno, pero ese viaje se dejó para nueva fecha. ( Lea también: Gobierno y Farc postergan inicio de nueva ronda de negociaciones).
Entretanto, el presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado desde Alejandría (Antioquia) que tomó la decisión de reemplazar a Luis Carlos Villegas como negociador en Cuba (va como nuevo embajador en Washington), por “una mujer, porque las mujeres no estaban representadas en el grupo de plenipotenciarios”.
Santos explicó que en el grupo de diez negociadores hay dos mujeres, pero ninguna como plenipotenciaria. Se cree que la nueva negociadora sería Nigeria Rentería, la alta consejera para la Mujer y una abogada procedente de Chocó.
REDACCIÓN POLÍTICA
Fuente