Una encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos reveló que existe un empate técnico en intención de voto para la Alcaldía de Bogotá entre los candidatos Gustavo Petro, del movimiento Progresistas, y Enrique Peñalosa, del Partido Verde.
El sondeo, publicado este domingo por la revista Semana, consultó sobre los candidatos que han expresado su intención de participar en la elección.
En el estudio, Petro aparece con 15,4 por ciento de intención de voto y Peñalosa obtiene un 14,6 por ciento.
Sin embargo, el margen de error del estudio, que consultó de manera directa a 598 personas de todos los estratos socioeconómicos que han votado al menos una vez en los últimos cinco años, es del 4,2 por ciento.
El tercer lugar lo ocupa Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, con 10,7 por ciento, seguido por Gina Parody, candidata independiente (5,3 por ciento), y David Luna, del Partido Liberal (3,8 por ciento).
El sondeo incluye un escenario en el que el ex presidente Álvaro Uribe participa en la contienda. En este, Petro pasa al segundo lugar con el 13 por ciento y el ex mandatario obtiene un 15,3 por ciento.
Petro y Peñalosa opinaron sobre los resultados. "Se consolida una tendencia de ascenso que quiero por lo menos duplicar para llegar a triunfar en la campaña", dijo el candidato de Progresistas, quien aseguró que no quiere "una polarización" del proceso y que "la sociedad bogotana se inclina por un cambio de modelos en la administración".
Peñalosa, por su parte, dijo que esta campaña "es una competencia larga y difícil" y que "los ciudadanos en Bogotá tendrán que escoger con mucho cuidado", pues "del alcalde que elijan dependen la seguridad y la movilidad".
Fuente